Día de las Madres Nicaraguenses
El Sábado 28 de Mayo, PALCASA agasajó a todas sus colaboradoras madres de familia en ocasión del Día de las Madres Nicaraguenses con una actividad socio cultural que se llevó a cabo en el local del Polideportivo de Sábalos. A pesar de una fuerte lluvia que se prolongó por unas horas y que atrasó el inicio de las actividades se logró contar con la presencia de la mayoría de la homenajeadas.
La actividad contó con la participación de alumnos del Centro Escolar de Sábalos quienes presentaron varios números de bailes respaldados por un amplio sistema de luces y sonido alquilado por PALCASA deleitando a las damas asistentes, padres, maestros y público en general.
A continuación las colaboradoras de PALCASA compitieron entre sí mediante diversas dinámicas que incluyeron concursos de baile, cantos en Karaoke, tomarse un gaseosa en menos tiempo, tomarse una cerveza en menos tiempo, baile alrededor de las sillas, reventar chimbombas con el vientre y sentados, etc., premiándose a cada ganadora. En la dinámica de las cervezas una de las damas impuso un nuevo Récord Guinnes a tomársela en menos de cuatro segundos sin respirar, dejando por muy lejos a sus contendientes.
Toda esta actividad levantó los ánimos de las asistentes quienes al inicio se mostraban reacias a participar en las dinámicas que promovíamos pero conforme pasaba el tiempo y se entregaban premios, la participación fue más numerosa y espontánea. Mientras, el personal contratado para proveer la cena, distribuyó entre el público postres y refrigerios.
Mientras transcurría el acto se fueron realizando intercaladamente y al azar, rifas y entrega de Juegos de Vajillas de 12 piezas y Sets de Vasos de Vidrios. En la dinámica también se premió a la Madre de más edad, a la más joven y a la de más hijos (7). También se ocultaron premios debajo de las sillas que se depararon para el final para mayor sorpresa de las Madres.
Entrando la noche la magia de la Disco, hizo que las energías y alegría de las damas se hicieron notar en la pista de baile donde una multitud eufórica danzaba bajo los rayos centellantes de las luces multicolores igual que los ecos y bajos de los parlantes gigantes del sistema de sonido. Muchas damas se lanzaron a la pista para bailar un buen reggeton, salsa o bachata.
La cena fue servida cerca del final del evento iniciando con los niños que participaron en el acto, con mucha aceptación de las participantes, contando con piezas de pollo grandes de Muslo y Pierna, Lomo de Cerdo y Lomo de Res, acompañado de un buen arroz a la jardinera, granos, hongos, salsas, ensaladas, pan, yuca crocante, etc. Todos fueron servidos en cantidades suficientes y forma ordenada. Dado que algunas damas no asistieron, a algunas se les envió a su casa su cena empacada y otras parte tuvieron su “refill” o sea que redoblaron.
Para transportar a sus comunidades de origen, la empresa proveyó dos camiones que las trajeron y esperaron hasta las ocho de la noche para regresarlas. Nuestros conductores también degustaron sus refrigerios y respectiva cena. Cabe hacer notar que la mayoría de las asistentes querían prolongar su noche de fiesta hasta más tarde pero, por cuestiones de logística ya no era posible.
En las palabras de cierre del Lic. Modesto Silva, por parte de Gestión de Talento Humano, les hizo ver que a pesar de las dificultades que atraviesa la empresa, PALCASA organizó este agasajo como una forma de reconocerles su aporte a la empresa y la sociedad . Les manifestó que en las próximas actividades se tomarán en cuenta sus sugerencias para hacerlo mejor. Por su parte todas las Damas expresaron que aparte de querer bailar más y terminar el evento más noche, no tenían muchas sugerencias pues no recuerdan haber tenido una actividad como ésta, dijeron estar muy satisfechas y agradecían a PALCASA haberse acordado de ellas y que esperan con ansias el próximo evento.
Posted in: información, nicaragua, Noticias, palcasa
Leave a Comment (0) ↓